Heaven or hell

Después de estar inactivo durante un tiempo aquí dejo otro pedazo de “algo”

Mariano salió lo más rápido que puedo de la iglesia, entre las miradas perplejas de la gente y los empujones del párroco. Seguía sin encontrar respuestas, <<sin duda alguna la vida está llena de callejones sin salida. El hombre se encuentra bajo la presión de la sociedad, el entorno, las expectativas, y el desapego al fracaso. Siendo válido sólo lograr el éxito pero… ¿qué es el éxito? ¿Es lo mismo para todos? ¿Acaso no fracasamos todos en algún momento o ámbito de nuestras vidas? Puesto que si todo el mundo pudiera llegar a la cima, ésta no sería tal y sería un valle. Y para que exista la cima tiene que existir un amplio valle en donde resida la base de la montaña, que a medida que alcanza altura se vuelve más angosta y difícil de transitar>> Todas estas preguntas y dudas rompían la cabeza de Mariano.

Pasaron varios meses y sus cavilaciones de fueron teniendo mayor calado, llegado cierto día decidió que tenía que compartir reflexiones de nuevo con el párroco. Así que de nuevo fue para la iglesia.

—Buena tardes, esta vez no pido confesión.

—¡Válgame Dios! No eres bien recibido aquí, ¡vete de inmediato!

—Espere, no se altere, he reflexionado.

—No eres más que un enviado del demonio.

—Creo que tengo la respuesta a mis dudas.

—¿Qué sandeces estás diciendo?

—Me explicaré como de costumbre.

—Sé rápido y no abuses de tu buena fortuna, por dejarte estar en la casa del señor.

—Bueno, ya que lo menciona, creo eso de que las iglesias sean la casa del señor no es correcto… puesto que en teoría está en cualquier lado, estaría siempre con nosotros. He estado leyendo la biblia e informándome de otras causas también.

—Ya veo, algo de razón tienes.

—De este modo, los templos religiosos no creo que tengan mayor utilidad salvo la de congregar a gente en un edificio para hablar de su religión. Puesto que Dios no puede ser encerrado en cuatro paredes para que se le procese fe. Del mismo modo sin son la casa del señor y todo el mundo es bien recibido, no entiendo el motivo de venir bien vestido, y aparentar frente al resto… deberían estar llenas de gente de todo tipo de clase social, sin excepción alguna y dedicarse a ayudar los sin techo dándoles cobijo y proporcionándoles alimentos.

—Esa es la labor de la iglesia, por fin lo entiendes.

—Sin embargo, no veo que haya necesitados aquí dentro, es más están en la calle, pidiendo en la puerta, hay algo que falla o que no es verdad, por no mencionar que para entrar en algunas iglesias o catedrales se tenga que pagar. Si la iglesia y la religión hablan de amor y fraternidad, tampoco entiendo como la Biblia está llena de guerra, muerte y odio… hay algo que también falla —el párroco empezó a palidecer, no sabía que responder—. Si realmente se trata de respeto, amor y confraternizar, me da la sensación que las religiones han hecho más por separarnos y enemistarnos que no al contrario. El amor debería estar por encima de todo, y las religiones unir. Y en cuanto al matrimonio realmente sería muy útil un invento o máquina que nos juntara con nuestra media naranja, de este modo no se perdería tiempo en otras relaciones y nadie resultaría dañado, no habría divorcios, ni violencia. Sería un mundo ideal.

—Hijo mío —dijo el párroco con lágrimas en los ojos—. Vivimos en un mundo imperfecto.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: