Otra de oferta laborales curiosas

Muy buenas, de nuevo otro curioso proceso de reclutamiento laboral que se está empezando a poner de moda. Lo cuento por propia experiencia y por experiencia ajena… resulta que recibes en tu bandeja de entrada el siguiente email, del que desconoces su origen así como la oferta laboral a la que hace referencia:

PROPÓSITO:  CITA PARA ENTREVISTA

Estimado:

En nombre de nuestra empresa, deseo agradecerle su reciente solicitud de empleo en nuestra compañía a través de JobandTalent para Departamento de Atención al Cliente.

Tengo el agrado de informarle que hemos programado una entrevista para usted el Viernes 18 del presente mes a las 8:25h, con Sergio Moreno, jefe del departamento de Atención al Cliente. La oficina está ubicada en Barcelona-Sants Estació(L3), o Entença (L5)

Para facilitarle la entrevista es recomendable traer CV impreso.

Rosa Martinez

Jefa de Recursos Humanos

rosicitacion@gmail.com

QUORUM SL
Calle Corsega 50, Entresuelo 4ª.

Tel. 697. 84. 41. 88

http://www.quorum/assistence.sl.com

 

Es cierto que en este caso se cita el portal por el que nos hemos apuntado a la oferta, sin embargo en otras ocasiones no es del todo así:

Estimado/a candidato/a:

 

A consecuencia de la publicación de la oferta para el sector de la promoción y comercialización de productos y servicios, el portal de empleo especializado nos ha proporcionado su información de usuario registrado* como posible candidato/a.

 

De esta manera, hemos concertado una cita en la siguiente dirección:

 

Fecha: 18/03/2016
Dirección: Moll de Barcelona s/n, Local 11 Bajos. Edificio World Trade Center
Situado cerca del Auditorio (metro: Drassanes)
(ver mapa)
Hora: 12:10 pm


Puesto disponible:
Promotor para sectores de energía y telecomunicaciones

Número de referencia (imprescindible presentar al responsable en recepción): 159 / 9277


Requisitos:
Edad comprendida entre los 18 y 35 años aprox ., y buena imagen
Documentación:
Nacionalidad española, comunitaria, NIE permanente (tercera renovación) o por reagrupación familiar

Para confirmar asistencia, responder a gestion@rrhhliderajobs.es con el código “LDRBCN-1803”, indicando su nombre completo y edad
En caso de no poder acudir, responder a gestion@rrhhliderajobs.es indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables.

Atentamente,

Gestión de Candidatos

Nota: Actualmente colaboramos con los portales de empleo Trabajosyempleo.com, Laboris.net, Infojobs, y Gigajobs

NOTA LEGAL INFORMATIVA

 

Este correo electrónico y en su caso cualquier fichero adjunto al mismo contienen información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a sus destinatarios. Si ud no es uno de dichos destinatarios, notifíquenos este hecho y elimine el mensaje de su sistema. Queda prohibida la copia, difusión o revelación de su contenido a terceros sin el previo consentimiento por escrito de nuestra firma. En caso contrario, vulnerará la legislación vigente.

 

En caso de no estar interesad@ en la oferta que acabamos de enviarle, o si no desea recibir más información de nuestra empresa, envíenos un e-mail a: gestion@rrhhliderajobs.es con la palabra “baja” en el apartado asunto, solicitando la baja de vuestros datos en nuestros ficheros en conformidad con la nota legal informativa.

 

*A este respecto, le informamos que las ofertas pueden obtenerse de dos formas; una de forma directa en la que el candidato así lo solicita, y otra de forma indirecta en la que el candidato recibe una oferta sin una solicitud previa. Esto se debe a que las propias páginas web de trabajo, promueven el intercambio de datos entre candidatos y ofertantes, proporcionando a las empresas los datos de los usuarios registrados en ellas (y que previamente ya han dado su consentimiento al portal especializado de trabajo) para el reclutamiento de personal.

Consultando foros  uno se encuentra con la siguiente información…  según dicen es comercial a puerta fría y sin sueldo base:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4361194

http://seacabaronlasgambas.blogspot.com.es/2014/03/entrevista-de-trabajo-fraudulenta.html

Lo que resulta inicialmente desagradable es que te citen a una entrevista vía mail sin haber consultado previamente si el horario impuesto es de tu conveniencia.

Mi experiencia fue la siguiente, acudí al sitio a la hora indicada. Nada más cruzar el portal de la oficina, uno cae en la cuenta que se encuentra en un edificio residencial, por llamarla de alguna manera puesto que se trata de un piso reformado de alguna manera para ser una oficina. Uno se presentó de la mejor manera posible después de haber recibido aquel impacto… un piso, no es la imagen que uno pretende encontrar en una empresa, después de las presentaciones me senté en una incómoda silla que convenientemente estaba situado en el recibidor del piso.

Mientras esperaba un hombre sobre la treintena junto a una imponente morena con gran “personalidad” estaban discutiendo, por no decir riendo, de los distintos CV’s que tenían encima de la mesa.

Llegado este punto uno se plantea seriamente abandonar aquel sitio, falta de seriedad y la imagen de la empresa no dejaba mucho que desear, justo cuando ese pensamiento va creciendo y haciéndose fuerte me llaman para hacer la entrevista. Sigo al chico que me hace cruzar el pequeño recibidor por una puerta para desembocar al comedor, un espacio diáfano pero sin ninguna ventana ni ventilación… menciono este aspecto puesto que al entrar en el comedor un fuerte hedor me hizo marearme durante unos segundos. Colonia mezclada con sudor y ambientador barato, una mezcla bastante dura. Cruzando el comedor, que estaba repleto de gente hablando animadamente, no sé muy bien de que puesto que el impacto olfativo estaba haciendo mella, nos sentamos en una pequeña sala. Me empieza a contar la situación sin embargo, y debido a ya haber caído en otras redadas como aquella le dejo claro que si el puesto es de comercial no estaba interesado. Así que el encentro duró unos escasos tres minutos.

Al salir de la sala, volví a cruzar el comedir donde vi a aquellas personas en fase de ser captadas, sentí un poco de lástima por verse en la situación de aceptar aquel puesto de comercial a puerta frío sin ingresos… pero al salir a la calle y volver a respirar el aire “puro” de la ciudad de Barcelona me sentí de nuevo reconfortado.

CONCLUSIÓN: ¿No sería más fácil indicar en las ofertas que se trata de comercial a puerta fría sin sueldo base y todo basado en comisiones?

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: