Epidemia (work in progress)

Bueno…

Estos días por una cosa u otra he dejado mis relatos perdidos y abandonados, ahora estoy intentando acabar éste, luego a repasar de nuevo el resto y mirar de dejarme la piel para poder publicar. Pues eso aquí va un pedacito de “Epidemia”

—Pues como te cuento, tengo que estar ahora más que nunca pendiente del ciclo menstrual y los días en los que presenta mayor fertilidad para ponernos al lío.

—Pero a ver… Daniel, ya estás seguro que quieres ser padre, es para tenerlo bastante claro.

—Pero si yo estoy bien tal y como estamos, tenemos nuestra rutina, hacemos viajes, excursiones, vamos donde queremos y no tenemos que preocuparnos de nada. Si fuera por mí seguía así toda la vida, además ahora mismo siento que estoy en una etapa muy buena, tengo buen trabajo, buen horario, cobro bien y ello me permite hacer muchas cosas.

—Quizás tendrías que hablar con ella —Daniel hizo un gesto a la camarera para pedir dos cervezas, mientras Fernando rebuscaba en su cartera algunas monedas para comprar un paquete de tabaco —, no es cosa para tomarse a broma, no sé…

—No, si ya lo sé, no me estás contando nada que no haya pensado ya. Lo que pasa es que las mujeres una vez que cumplen los treinta años se trastocan o algo, se les alteran las neuronas y empiezan a querer ser madres.

—Ya bueno, pero vaya que es una cosas de dos, que por mucho que ella quiera si tú no estás por la labor no hay nada que hacer. Igual que Roberto, yo creo que el si quería y como su novia también pus según me dijo ya llevaban tiempo buscando el embarazo.

—Bueno eso es peor.

—El que es peor, a la que tu pareja empieza a ver que sus amigas están embarazadas o están buscando un niño ya estás perdido, es como un contagio…

—Madre mía como te pones…

—Que va, ojala volviera a estar soltero como tú, no seas tonto y aprovecha ahora para hacer todo el daño que puedas y no te dejes atrapar. Además acabas de salir de una relación que no te reportaba nada, y además que tu ex no caía bien a nadie… ahora te lo podemos decir sin problemas.

—Vaya cabrones. Bueno en fin, ahora a recuperarme poco a poco.

—Que va, no pierdas tiempo y empieza a ligar.

—Ahora mismo no tengo muchas ganas la verdad, además que no sé ni por dónde empezar, ya tenemos una edad tío, casi todos estáis con pareja y vivís juntos. Por no decir que cada vez es más complicado juntarnos todos, tenemos que pedir hasta perdón por quedar para tomar las cervezas.

—Bueno, tú ya no.

—Que te den.

—No, pero en serio, hay miles de aplicaciones móviles y páginas de gente que busca lio, todo es probarlo, no seas tonto.

—Poco a poco, ahora necesita calma y recuperar.

—Vale vale, pero no te duermas, que te has de poner en el mercado otra vez. No pierdas de vista que ahora viene el verano, ya sabes…

—Sí, la peor época del año, todas las chicas medio desnudas por la calle. Bueno pues no sé tenemos que hacer algo para retrasar tu paternidad, un par de años ¿no?

—¿Tanto tiempo vas a tardar en volver a tener pareja estable?

—Serás cabr… hoy me estás dando cañita.

—Algo hay que hacer sí.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

