Pasión -hijos-padres-romanticismo (Proyecto de título…working on..)

Buenas de nuevo!

Os dejo otro pedacito de un relato que he acabado ya queda menos para completar el libro de relatos…

“Luis estaba apurando su cigarro mientras con la mano siniestra se disponía a buscar la cajetilla de cigarrillos para ir a por el segundo.

Estaba haciendo un descanso en su jornada laboral, y como era de costumbre antes de ir a comer aprovechaba para salir fuera de la oficina y fumarse un par de cigarrillos, Andrés solía acompañarle. No era que Andrés fumara también si no más bien salir a tomar el aire, eso sí, siempre y cuando se mantuviera al margen de la cortina de humo tóxico que exhalaba Luis.

Para comer, dependiendo del día se acercaban a algún bar para así aprovechar los vales de cheque restaurante, que formaban parte de su salario, o se hacían tupper e iban a la pequeña cocina que tenían en su empresa que también servía de comedor. Aquel día Luis estaba de buen humor puesto que al día siguiente empezaba sus vacaciones, de modo que decidió invitar a comer a Andrés. Entre ambos había un trato de cordial y afable, Andrés había entrado a formar parte del departamento donde Luis se encontraba haría cosa de un año, y fue éste el encargado de formarle y asistirle.

Con el resto del grupo del departamento también había muy buena sintonia y formaban un grupo de trabajo bastante solvente, pero como Luis era bastante despistado y con la excusa también de las vacaciones, se había olvidado el tupper en casa, no le quedaba más opción que ir al bar. Como aquel día estaba explicando un nuevo desarrollo a Andrés y llevaban todo el día juntos, aprovechó para comentarle de ir a comer fuera. Andrés por su parte sí que traía la comida de casa hecha, pero no dudó en aceptar la invitación para comer fuera.

—Bueno, ¿te vas enterando del nuevo procedimiento, más o menos no?

—Sí, cambian un poco las cosas, supongo que es adaptarse a la nueva interfaz e ir progresando.

—Ya, si te fijas tampoco cambia tanto, si tenías aprendido el anterior en este sólo son un par de chorraditas pero enseguida le pillas el rollo. Lo que pasa es que como te pilla de nuevo, te puedes saturar, pero a la que empieces a trabajar ya verás como el cambio se agradece. No te llevará más de un par de días.

—Bueno —Luis apagó su segundo cigarro—. Vámonos a comer ya que tengo el estómago rugiendo. Espero que no te sepa mal lo de tu comida, pero es que, como te he dicho me he dejado la mía.

—No pasa nada, tranquilo.

—Te la comes para cenar y ya está.

—Sí, bueno, o para mañana quizás… hoy tengo cenita con mi novia así que nada, a disfrutar.

—Ya ves, aprovecha mientras puedas, yo hace ya… ni me acuerdo de cuánto tiempo hace que no voy a cenar fuera con mi mujer. Además con las niñas es casi imposible, al final casi que te ves forzado a salir a cenar fuera los cuatro y claro, ya no te puedes permitir ir a sitios caros o que ya estén mínimamente bien, o se te va el presupuesto que ya has de contar por cuatro o que la comida que te pongan no les gusta. Ya sabes, los niños pequeños sólo quieren comer pasta, rebozados y esas cosas. Con lo que la cosa se limita bastante…

—Bueno, seguro que alguna escapada podéis hacer de vez en cuando, aunque sea dejando las niñas a los abuelos o algún vecino o familiar.

—Sí, de vez en cuando con los abuelos, pero tampoco me gusta mucho porque en el fondo no dejas de estar molestando. Y luego las niñas no te creas, las puñeteras ya tampoco se quieren quedar con los abuelos, a veces las tenemos que engañar para que se queden…”

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: