Últimas ofertas, ¿tendencias?

Buenas,

Voy con un breve repaso/reflexión sobre las últimas ofertas laborales que estoy viendo o a las que me estoy apuntando. Sin entrar en valoraciones de que tipo de ofertas se trata, es decir: puesto, categoría, sector, experiencia y demás variables, y por supuesto mirando de ser los suficientemente elegante para no dar nombre de empresas.

La cuestión es la siguiente, lo que yo he visto vamos… la mayoría de ofertas son muy parcas en explicaciones acerca de las funciones o desempeños que implica el puesto de trabajo, dando explicaciones un poco genéricas o que no llegan a explicar en concreto el trabajo.

Por otro lado, algunas no especifican el tipo de contratación, ni tampoco el rango salarial o salario que ofrecen. Quizás se deba a que quieren que la persona que se inscriba en la oferta esté realmente interesada en ello y no buscando dinero, salario y demás vicisitudes.

Pero…claro, si al candidato se le hacen cribas, incluso al apuntarse a las ofertas suelen haber preguntas de selección (en algunos portales) y luego se tienen que pasar más pruebas (si logras que te llamen) porque estas empresas no piensan que si concretan más sus ofertas realmente se apuntarán los candidatos que estén interesados…

Un proceso de selección es algo largo y conlleva un coste, por lo tanto, si las empresas crearan las ofertas con la máxima cantidad de detalles se asegurarían de que los inscritos realmente conocen las condiciones y la empresa podrá partir de una selección de candidatos que ya saben más de las funciones, puesto, salario, condiciones etc.

Yo lo veo así desde mi prisma, mayor concreción por ambas partes puede generar más beneficios y menos frustraciones…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: