Círculos sociales – Título provisional

Después de pasar la semana santa de la mejor manera posible vuelvo a la carga…Os dejo un fragmento de otro relato que estoy haciendo, creo que me quedarían unos 4 para cerrar el posible libro.

“—Cambiando de tema, ¿Todavía sigues empeñado en conseguir a la chica aquella?

—A ver… —resopló Luis con aire de derrota e resignación—. Lo quiero intentar, pero está complicado la verdad, no sé cómo conseguir que se fije en mí.

—Ya veo, tendremos que pensar una estrategia.

—Está difícil lo de pensar ahora Juan, creo que deberíamos reposar un poco.

—Yo lo veo todo más claro, es más voy a pedir 3 cubatas más. Ahora venga.

Juan se levantó de la mesa donde estaban sentados, lucho para hacerse camino hasta llegar a la barra y una vez allí volvió a combatir para ser atendido por la camarera. El bar donde se encontraban y como no podía ser de otra manera estaba lleno, era sábado a la noche y aquel bar se había puesto de moda por sus bajos precios. La calidad del alcohol por eso, no estaba demostrado que se trataran de primeras marcas o incluso que fuera de alguna marca en concreto. Siendo el garrafón como la opción más plausible y viable a aquellos precios, a pesar de ello y obviando la resaca del día siguiente, ofrecía cubatas baratos a una clientela que se preocupaba más de la cantidad que no de la calidad.

Cuando Juan volvió a la mesa, Luis estaba perdido en su móvil, absorto del mundo que le rodeaba, Juan dejó los cubatas encima de la mesa y luego soltó un capón a Luis para que le prestara atención.

—Bueno, ya estoy de vuelta, he estado pensando mientras pedía, sácate el pelo de las orejas y escucha, que por cierto a ver si te lo cortas. Lo que tienes que hacer es llamar su atención, interesarte por las cosas que le gustan, así tendrás algo de qué hablar con ella y luego ir entablando conversación. Cuando ya veas que te hace caso entonces la ignoras, y ya verás cómo se interesará por ti. Es como un juego, como verá que no le haces caso se sentirá ofendida y será ella la que vaya detrás de ti.

—Ya lo he intentado pero no lo consigo, además ella tiene otro tipo de gustos de los míos. Es de familia con dinero, viste muy arreglada, se mueve en otros ambientes y con otra gente. Y mírame a mí, con mis pelos, mis pintas rockeras y a los bares a donde voy…

—Eso son tonterías, puede influir, quizás, bueno… Pero en el fondo lo que buscan es seguridad, alguien que les aporte estabilidad y confianza, buscan la figura paterna inconscientemente.

—¿Qué se quieren liar con su padre? —Preguntó Ramón al levantar la cabeza que tenía apoyada sobre sus brazos cruzados encima de la mesa.

—Hombre Ramón, por fin resucitas, pensábamos que estaba muerto, por cierto te hemos pedido otro cubata, sigue bebiendo y no digas más tonterías. No sé qué más te estaba diciendo Luis.”

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: