Dublin fair city

La primera impresión que me deja esta ciudad, es de que se trata de una gran capital europea a la altura de París, Berlín, Barcelona…

Llama la atención la gran cantidad de inmigrantes que se encuentran por sus calles, especialmente asiáticos, cabe recordar que el segundo idioma más hablado en Dublín es el Xino.

Así pues no es de extrañar frecuentar sus calles y oír hablar, castellano, catalán, italiano, francés, xino o polaco. Es una ciudad abierta y acogedora, la gente suele ser amable y ayudarte cuando estás perdido en medio de la calle, son gentiles y en mayor medida no ponen malas caras a preguntas que les puedan hacer los turistas.

 Hay una gran cultura de la bici, por todos lados hay ciclistas que inundan la ciudad con su trasiego. Todos van correctamente equipados con su chaleco reflectante y su casco.

 A nivel de transporte público tienen los siguientes:

 -DART, tren que va por la ciudad y afueras

-LUAS, tranvia tipo el que podemos tener en Barcelona

 -BUS

 A día de hoy sólo he cogido el bus, que decir pues que has de pagar el importe exacto 2.20, los has de depositar en una especie de hucha y se te imprime el ticket, en caso de no tener el importe justo, se te imprime el ticket del bus con el cambio, cambio que has de ir a recibir en un lugar todavía desconocido para mí. Medida recaudadora ? o por comidad ?, el caso es que la mayoría de la gente se compran los pases, que son unas tarjetas magnéticas que pasan delante de un lector al subir al bus.

Por el momento esto es todo.

God Bless you

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: