Primeros pasos, and a bit sad…

08.01.10

Llegada a Bandon, me recibe un hombre de origen africano y su mujer Irlandesa, me enseñan la casa y hablamos un rato en general para conocernos y tener unas primeras impresiones.

Me voy a dormir sobre las 2.00 sabiendo que esto es sólo el comienzo de la aventura.

09.01.10

Por la mañana me despierto muy temprano y hago tiempo, intentando buscar una red wifi… fracaso, cuando veo que hay movimiento en la cocina bajo y me encuentro al hombre, no s ponemos a desayunar una especie de cereales que se han de cocinar al baño maría con agua o leche, y queda como una papilla…. Weno algo es algo.

Total antes de ponerse a comérselos se pone a rezar, y dice amen. Ante mi cara de estupor me empieza a comer la cabeza con la biblia y Dios, constante que será el pan de cada día estas 3 semanas por lo visto. Que horros además tiene una colección de biblias, en el lavabo, cocina, sala de estar despensa, y me las va enseñando con afán y alevosía.

Total la mujer, trabaja en un geriátrico y se fue de misionera a África donde conoció a su marido. Se casaron, tuvieron hijos y vivieron 22 años en África, luego por problemas y guerras,  se mudaron a Irlanda con 3 hijos. 2 Gemelos de 22 años, y uno de 19, todos ellos estudiando en Dublín.

En el primer meeting con ECE nos explican cosillas y me dicen que quizás me pueden meter en Dublín en una revista que analiza productos…

Vuelvo  a casa sobre las 18.30 y me los encuentro cenando, total se van sobre las 19.00 que ella tenía turno de noche en el geriátrico de Cork y éste la acompaña, cual es  mi sorpresa, cuando me quedo sólo en casa y no tengo internet, supongo que lo desconectó o algo puesto que a media mañana lo enchufó y pude mandar un mail.

Así que nada tengo que hablar con ella para ver que pasa con el interné.

Y a las 21.00 quedada para ir al pub

Ya se verá….

10.01.10

Siguen las conversas de la biblia, es un non-stop, total intento preguntarle al hombre a que iglesia pertenece y se me va por las ramas. Me dice que si crees en Dios no importa a la iglesia a la que vayas etc…

Que la verdad está en la biblia y que nadie la lee, que la gente va de creyentes pero no lo son, que el mismo Papa tampoco es un creyente y que no pinta nada puesto que su figura no aparece en la biblia.

La mujer me dice que ella antes era metodista, pero como en esa iglesia no hablaban del espíritu santo dejó de ir. Me dijo textualmente:

God is the sun, Jesus is the light and the holy spirit is the warm. They’re all together in one.

Cambiando de tema, visitamos el pueblo, las iglesias, y una especia de castillo ruinoso y abandonado. Estuvo todo el día nevando  ( está neBANDON).

Hablo lo del internet y parece que ben, tiene la manía de apagar el router cuando no lo usa, pero tiene tarifa plana.

Y a las 21.00 quedada para ir al pub

11.01.10

Debido al nevazo, no hay clases y decidimos pasara el día en Cork. Así que nada cogemos el bus y a la aventura puesto que nadie sabía que hay que ver en Cork. Decidimos ir a la oficina de turismo pero está cerrada por la nieve, aisssss que gente. Así que nada voltamos por ahí, vemos el río, los puentes, vemos una galería de arte, el City Hall, la prisión y el museo de la mantequilla. Todo cerrado por la nieve of course.

Después de comer en un sitio tradicional donde nos pusimos las botas, unos van al aeropuerto a buscar la maleta perdida de Marta y los otros nos quedamos en pub.

Llegada a Bandon sobre las 20, cenar y luego pal pub.

12.01.10

Primer día de clase, empezamos a las 10.15, y bueno el primer día es de introducció, hacemos un test de nivel y unos ejercicios que parece que estemos en xiki-park, en fin es lo que hay…

Compramos la sym card iris y poco más, al pub como de costumbre.

13.01.10

En teoría empezábamos clases a las 10.00 pero debido a la nieve, se pospone la clase hasta las 12.00, así que nada hemos quedao a las 10.30 en la Library.

08.01.10

Llegada a Bandon, me recibe un hombre de origen africano y su mujer Irlandesa, me enseñan la casa y hablamos un rato en general para conocernos y tener unas primeras impresiones.

Me voy a dormir sobre las 2.00 sabiendo que esto es sólo el comienzo de la aventura.

09.01.10

Por la mañana me despierto muy temprano y hago tiempo, intentando buscar una red wifi… fracaso, cuando veo que hay movimiento en la cocina bajo y me encuentro al hombre, no s ponemos a desayunar una especie de cereales que se han de cocinar al baño maría con agua o leche, y queda como una papilla…. Weno algo es algo.

Total antes de ponerse a comérselos se pone a rezar, y dice amen. Ante mi cara de estupor me empieza a comer la cabeza con la biblia y Dios, constante que será el pan de cada día estas 3 semanas por lo visto. Que horros además tiene una colección de biblias, en el lavabo, cocina, sala de estar despensa, y me las va enseñando con afán y alevosía.

Total la mujer, trabaja en un geriátrico y se fue de misionera a África donde conoció a su marido. Se casaron, tuvieron hijos y vivieron 22 años en África, luego por problemas y guerras,  se mudaron a Irlanda con 3 hijos. 2 Gemelos de 22 años, y uno de 19, todos ellos estudiando en Dublín.

En el primer meeting con ECE nos explican cosillas y me dicen que quizás me pueden meter en Dublín en una revista que analiza productos…

Vuelvo  a casa sobre las 18.30 y me los encuentro cenando, total se van sobre las 19.00 que ella tenía turno de noche en el geriátrico de Cork y éste la acompaña, cual es  mi sorpresa, cuando me quedo sólo en casa y no tengo internet, supongo que lo desconectó o algo puesto que a media mañana lo enchufó y pude mandar un mail.

Así que nada tengo que hablar con ella para ver que pasa con el interné.

Y a las 21.00 quedada para ir al pub

Ya se verá….

10.01.10

Siguen las conversas de la biblia, es un non-stop, total intento preguntarle al hombre a que iglesia pertenece y se me va por las ramas. Me dice que si crees en Dios no importa a la iglesia a la que vayas etc…

Que la verdad está en la biblia y que nadie la lee, que la gente va de creyentes pero no lo son, que el mismo Papa tampoco es un creyente y que no pinta nada puesto que su figura no aparece en la biblia.

La mujer me dice que ella antes era metodista, pero como en esa iglesia no hablaban del espíritu santo dejó de ir. Me dijo textualmente:

God is the sun, Jesus is the light and the holy spirit is the warm. They’re all together in one.

Cambiando de tema, visitamos el pueblo, las iglesias, y una especia de castillo ruinoso y abandonado. Estuvo todo el día nevando  ( está neBANDON).

Hablo lo del internet y parece que ben, tiene la manía de apagar el router cuando no lo usa, pero tiene tarifa plana.

Y a las 21.00 quedada para ir al pub

11.01.10

Debido al nevazo, no hay clases y decidimos pasara el día en Cork. Así que nada cogemos el bus y a la aventura puesto que nadie sabía que hay que ver en Cork. Decidimos ir a la oficina de turismo pero está cerrada por la nieve, aisssss que gente. Así que nada voltamos por ahí, vemos el río, los puentes, vemos una galería de arte, el City Hall, la prisión y el museo de la mantequilla. Todo cerrado por la nieve of course.

Después de comer en un sitio tradicional donde nos pusimos las botas, unos van al aeropuerto a buscar la maleta perdida de Marta y los otros nos quedamos en pub.

Llegada a Bandon sobre las 20, cenar y luego pal pub.

12.01.10

Primer día de clase, empezamos a las 10.15, y bueno el primer día es de introducció, hacemos un test de nivel y unos ejercicios que parece que estemos en xiki-park, en fin es lo que hay…

Compramos la sym card iris y poco más, al pub como de costumbre.

13.01.10

En teoría empezábamos clases a las 10.00 pero debido a la nieve, se pospone la clase hasta las 12.00, así que nada hemos quedao a las 10.30 en la Library.

Responder

